¿Por qué trabajar en favor de las víctimas de explotación sexual forzosa?

9 de cada 10 mujeres ejercen la prostitución de manera forzada

En el mundo existen 47.000.000 de personas que están siendo víctimas de esclavitud en cualquiera de sus formas de expresión. La explotación sexual forzosa es el negocio criminal que más rápido está creciendo. Ya genera 100.000 millones de euros al año, moviendo así más dinero que la droga a nivel mundial.

Trabajando juntos por la restauración integral de las personas.

¿Por qué trabajar en favor de las victimas de explotación sexual forzosa?

9 de cada 10

El Ministerio del Interior calcula que hay alrededor de 600.000 mujeres ejerciendo la prostitución en España. 9 de cada 10 mujeres la ejercen en contra de su voluntad.

Traficadas

Se estima que 40.000 nuevas mujeres cruzan nuestras fronteras cada año, las cuales viajan engañadas o en contra de su voluntad desde diferentes paises, siendo objeto de una circulación continua por diferentes ciudades de España.

Consumidas

Andalucía es la Comunidad Autónoma con más clubes de alterne, sobrepasando los 17.000, y una de las comunidades donde más se consume prostitución.

Obligadas

Los traficantes usan diferentes estrategias para captar y forzar a sus víctimas: secuestro, compra-venta de niñas o adolescentes, falsas promesas laborales, engaños, amenazas…

Involúcrate

Como organización

Desarrolla una colaboración con a+ y multiplica nuestro alcance. 

Colabora

Como voluntario

Dedica una hora de tu tiempo a personas en situación de exclusión. 

Súmate

Con tus recursos

Haz un un donativo para apoyar los proyectos de a+.

Dona